Esta actividad, consiste en la práctica de forma individual y en grupo, de habilidades acrobáticas conformadas por una Mixtura de ejercicios provenientes de la gimnasia artística (Destrezas de suelo) y de la gimnasia acrobática (pirámides humanas).
La propuesta es la práctica libre, sin condicionamientos reglamentarios del deporte, que permiten potenciar la creatividad, creando coreografías individuales, en duos, tríos y grupales, en las que se combinan destrezas, acrobacias y elementos de danza, ejecutados con música y rítmo.
Las clases en su contenido, respetan las posibilidades individuales sin sobre-exigir al alumno, procurando que de manera natural y progresiva, cada gimnasta vaya superándose, sin descuidar el disfrute y la interacción social con sus pares en un marco de alegría, diversión y sana disciplina deportiva.
Los trabajos producidos por los alumnos junto a su profesor/a, tales como "Esquemas Gimnásticos", "Coreografías Artístico-Gimnásticas", "Pirámides", etc, son expuestos en distintos tipos de eventos gimnásticos programados por las instituciones, tales como Exhibiciones, Galas de Gimnasia General, Gimnastradas, entre otras.
La práctica sistemática de esta actividad, aporta enormes beneficios a Quienes la Practican, fortaleciendo la salud física, potenciando valores sociales de respeto y convivencia entre los alumnos, estimulando la igualdad de género sin que las diferencias físicas sean excluyentes en la posibilidad de integrarse en cada actividad que se plantea dentro de las clases.