Los objetivos principales de la actividad es brindar a ex gimnastas o a personas que no pudieron aprender este deporte en su infancia, una oferta de clases cuidadosamente preparadas y muy personalizadas, orientadas a introducirse progresivamente en la realización de las destrezas y habilidades específicas de la Gimnasia Artística en sus distintos aparatos.
En el proceso de aprendizaje y desarrollo, se prioriza el mejoramiento de capacidades físicas de base (fuerza, flexibilidad y postura), y de manera graduada se aprenden las destrezas deportivas en los aparatos.
Por ser una práctica gimnástica en la que intervienen una amplia variedad de movimientos y manejo del propio cuerpo, constituye una ejercitación profundamente funcional, que conlleva a un mayor dominio de nuestra motricidad, y cualidades físicas, aportando bienestar para una mejor calidad de vida.
Las Clases son compartidas con todos los géneros, en un marco social agradable, de sana convivencia y alegría, favoreciendo mejores índices en la salud.